d2

"Tala" es un Gran Portero: Cristante

 

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El director técnico de Toluca, Hernán Cristante Mandarino se dijo contento con la actuación de su equipo, pero destacó la participación del portero Choricero, Alfredo Talavera por evitar la caída de su arco en múltiples actuaciones.

Cristante fue portero del Toluca, equipo con el que gano todo, por lo que sabe de lo que habla al decir que Talavera es un gran portero.

"Después está la actuación de “Tala”. Creo que hoy hizo la diferencia, y es bueno tener un arquero que te haga ganar partidos de vez en cuando. Muchos lo tienen y nosotros también”, señaló.

Cristante reveló lo que platicó con el héroe del partido en los vestidores, en donde bromearon sobre la cantidad de veces que el nacido en la Barca, Jalisco, tuvo la habilidad y destreza para evitar que los Pumas pudieran empatar el juego.

“Nos reímos (con Talavera) porque no siempre te salen todas así, entonces le dije: ‘Ya era hora’ (risas). No, es un gran arquero, de esos arqueros que hacen diferencia y hoy estuvo presente. El funcionamiento del equipo en algún momento estuvo muy bien, por momentos se complica.

Luego de elogiar a Alfredo Talavera, Cristante reconoció que ganar el duelo en Ciudad Universitaria no fue nada fácil y reveló las dificultades que tuvieron para poder conseguir el triunfo que a la par los mantuvo en lo más alto de la tabla general.

“Fue un partido complicado donde nos llevamos un premio, no sé si merecido; merecido al esfuerzo, la entrega, al estar siempre muy metidos en lo que se estaba haciendo. Nos faltó al principio un poquito de presión, el segundo ya era más difícil controlarlo pero en líneas generales me gusta", aseguró.

El técnico de los Diablos Rojos también destacó la labor de jugadores como Peñalba, Uribe, Barrientos, Hauche y Salinas, quienes fueron fundamentales para no ser empatados en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante un equipo de la talla de los Pumas de la UNAM.

Leave a reply