h6

Taekwondoín Mexiquese Busca ser el Número uno de México

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.-  Axel Jared Ortega Salazar forma parte de los cientos de jóvenes que han tenido una gran participación en Olimpiada Nacional y que se quedan en el anonimato, sin embargo su sueño es representar a México en unos Juegos Olímpicos y escuchar su himno nacional arriba del pódium.

Tiene 15 años de edad, practica taekwondo por iniciativa de su madre, a ella le gusta el deporte y por ello el joven le agarró cariño a la disciplina, hoy por hoy comienza a probar de las mieles de la victoria.

Es originario de Coacalco pero representa al Estado de México, en 2013 formó parte de la selección estatal, en 2016 y 2017 de la integró a la selección nacional, entre sus logros más importantes destaca el conseguido en 2013 al convertirse en sub campeón nacional en Veracruz, en 2016 logró el tercer lugar en el Panamericano y se convirtió en campeón nacional en Guadalajara.

Hace unas semanas tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional donde logró el segundo lugar, hoy en día eso le hace sentirse orgulloso y lo motiva a ir por más, aseguró que no se detendrá hasta escuchar el himno nacional mexicano sobre el pódium.

“Me hubiera gustado conseguir el primer lugar, me quedó con esa espinita, no por ello me voy a detener, se que puedo lograr más y voy por el primer lugar en mi siguiente competencia”.

El taekwondoin es feliz por ser de los mejores del país y así lo expresa: “no es fácil, todo ello lleva un proceso, tengo 15 años y desde muy chico he dado todo, en mi familia están todos muy orgullosos, mis amigos me apoyan, todos están felices y a ellos les dedico todo”.

Prometió seguir dando lo mejor de sí tanto en sus entrenamientos, como en sus competencias, hoy es el segundo lugar en el ranking nacional pero va por el primer lugar para ser el número 1 de México en categoría juvenil en - 45 kg.

Leave a reply