d2

TAE Anunció la 8va Edición de la Ruta los Volcanes

Por: Dioney Hernández

Metepec, México.- Con más de 200 pilotos inscritos, se alista la octava edición de la Ruta de los Volcanes 2016, justa que es  organizada por el Club Toluca Aventura Extrema en coordinación con el Deportivo Toluca Fútbol Club y el Ayuntamiento de Metepec, encabezado por David López Cárdenas.

La caravana multicolor partirá de Metepec el próximo 18 de mayo y buscarán arribar a Chachalacas Veracruz el 21 de mayo, tras conducir por más de 650 km superando todo tipo de obstáculos como, ríos, volcanes, montes, cerros, bosques, caminos de herradura por mencionar algunos.

El evento contará con seguridad total para los pilotos gracias a la intervención de autoridades estatales y de los gobiernos locales por donde se efectuará el trayecto; participan los gobiernos y Ayuntamientos de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como la Policía Federal y el ejército mexicano.

Lo atractivo de la ruta tiene que ver con el cruce por más de 12 volcanes de nuestro México,  iniciando con el Nevado de Toluca, el Muñeco, el Ajusco, Tuxtepec, Tesoyo, Pelado, Chichinahuatzin, Acopiaxco, Caldera de Guarda, Tlaloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinzin, Gran Pico de Orizaba y Cofre de Perote, sin duda toda una gran experiencia.

Este miércoles a las 5:00 de la mañana el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dará el banderazo de salida, el contingente cruzará por el  pueblo típico del Árbol de la Vida, tomarán después camino rumbo al primer volcán, el majestoso Xinantecátl mejor conocido como el Nevado de Toluca a unos 3 mil 860 metros sobre el nivel del mar.

Los extremos pilotos tienen como punto de llegada las dunas de Chachalacas, Veracruz, en donde se darán un festín de arena, sol y mar, y se entregarán los trofeos a todos los participantes con la presencia de importantes autoridades del Gobierno de Veracruz.

Leave a reply