m1

SUTEYM y Tenancingo Firman Convenio de Prestaciones

Tenancingo, Méx.- “Hoy tenemos que dignificar el quehacer como servidores públicos, debemos de atender a la ciudadanía como nos gustaría ser atendidos, porque es un privilegio realizar esta labor”, manifestó el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), al firmar el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 con el Presidente Municipal Constitucional de Tenancingo, Prof. Roberto E. Sánchez Pompa.

Cahue Calderón reconoció el esfuerzo y la voluntad del Alcalde en la signa del convenio, ya que considera a los suteymistas como su equipo de trabajo. Enfatizó que los servidores públicos son sustanciales para entregar resultados a los habitantes de Tenancingo, y por lo tanto, tienen que ser conscientes de que su desempeño deben realizarlo con responsabilidad, dedicación y ahínco, para responder a las necesidades de la población.

Destacó que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado, ha sido un aliado invaluable que aprecia y reconoce el trabajo de los suteymistas, hecho que motiva a los más de 83 mil agremiados a retribuir y corresponder el trato digno con un servicio honesto y comprometido.

Agregó que el trabajo de Adela Flores, Delegada sindical, fue impecable, ya que supo coordinar esfuerzos y concretar acuerdos en beneficio de los trabajadores, con una actitud propositiva, ejemplo de lo que están obligados a realizar los representantes sindicales.

Sánchez Pompa exhortó a los sindicalizados a valorar y cuidar al SUTEYM, pues gracias a la organización tienen garantizado un incremento salarial y prestaciones seguras; asimismo, los conminó a continuar con el mismo empeño en su labor; pues es una fuente segura de trabajo, lo que permite que sus familias gocen de una estabilidad económica.

Los 153 suteymistas que laboran en el Ayuntamiento y SAPAS tendrán un incremento salarial del 6%, con retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

Leave a reply