m4

Susto en Chalco por la Explosión de Cohetones

Chalco, Méx.- Vecinos de la cabecera municipal hicieron un llamado al alcalde, Juan Manuel Carbajal, para que impida de inmediato la venta de cohetes con motivo de las fiestas patrias, ya que la mañana de ayer martes se suscitó una explosión en un puesto de cohetones ubicado sobre la calle Riva Palacio, lo que originó pavor y huida de comerciantes y transeúntes.

Este puesto de fuegos pirotécnicos forma parte de un tianguis donde hay más de 100 locales en los que se vende ropa, juguetes, celulares, cables, alimentos, etcétera.

Después del estallido arribó personal de Protección Civil para verificar la situación, enterándose que habían explotado 18 kilos de cohetones y que por fortuna no hubo ninguna persona herida, sólo asustada.

Algunos comerciantes y vecinos de la cabecera municipal se acercaron a la zona de desastre cuando llegó el personal de Protección Civil, a efecto de solicitar que el alcalde de este municipio impida la colocación de más puestos de cohetes, ya que se corre el riesgo de una explosión mayor o alguna desgracia, pues representa un peligro para los comerciantes fijos, semifijos y para la comunidad en general.

Leave a reply