h2

Suspenden labores en juzgados tras explosión y evasión de 2 reos

Por Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Después de que dos reos lograron huir tras una explosión en los juzgados penales ubicados a un costado del penal de Cuautitlán Izcalli y un tercero fue detenido, se suspenden labores.

El Poder Judicial del Estado de México, informó a través de un comunicado que se suspenderán labores, pues los detenidos que sean presentados ante los jueces de este Distrito Judicial serán trasladados al penal de Tlalnepantla y otros centros de prevención y readaptación social.

Asimismo, las audiencias programadas y urgentes serán realizadas en sedes alternas del Poder Judicial con el objetivo de no vulnerar los derechos de víctimas, detenidos e imputados.

Se dio a conocer que únicamente, se registraron daños materiales visibles en la Sala de Audiencia 5, planta baja sin poder funcionar, burbuja destruida y desperfectos en los muros y plafones, que impiden continuar realizando audiencias.

Mientras que un guardia de seguridad privada sufrió lesiones leves, ningún colaborador más resultó lastimado, pues pese a encontrarse en periodo vacacional, los juzgados penales continúan trabajando a través de diversas guardias aprobadas con anterioridad al receso laboral.

En tanto concluyen las investigaciones sobre la explosión y la fuga de las personas privadas de la libertad, el Poder Judicial del Estado de México estará atento de los resultados. Pues es prioritaria la atención de los justiciables, jueces y colaboradores judiciales.

Se puntualizó que las explosiones se registraron en el interior del penal, afectando la ya mencionada burbuja de seguridad y se descartan fallas, previas en el sistema eléctrico de los juzgados mexiquenses.

Leave a reply