np1

Suspenden Fotomultas en el Estado de México

*** El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer en el C5, la suspensión del programa Límite Seguro por tiempo indefinido, debido a las diversas opiniones y quejas. ***

*** Sólo quedará vigente para quienes invadan el carril confinado del Mexibús, vehículos oficiales y para el transporte público. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que si bien se han tenido buenos resultados en la aplicación del programa Límite Seguro a través de la foto-multa que inició en octubre del 2015, este será suspendido a través por tiempo indefinido, debido a las diversas opiniones y quejas que el programa ha generado.

En un anuncio a medios realizado en el Centro de Mando C5, el mandatario estatal indicó que este programa  fue implementado  con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por exceso de velocidad; combatir la corrupción por parte de policías de tránsito; ordenar el transporte público y detectar vehículos robados, dando como resultado la reducción en un 8.7 por ciento de los percances automovilísticos en las vialidades donde se encuentran colocadas las 310 cámaras y lectores de placas, y la detección de 280 vehículos con reporte de robo, sin embargo, debido a las quejas ciudadanas solo quedará vigente en las siguientes tres vertientes: A quienes invadan el carril confinado del Mexibús; vehículos oficiales; así como para el transporte público.

"Estamos conscientes de las diversas opiniones que el programa ha generado, en redes sociales, por ejemplo, en giras de trabajo diversos usuarios expresaron sus opiniones. Y sensibles a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado", dijo.

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía para que cada vez sea más respetuosa de los límites de velocidad y del valor de la vida de otras personas, ya que de acuerdo a datos, cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de, aproximadamente 1.25 millones de personas en todo el mundo, y las lesiones causadas por el tránsito son la causa principal de muerte entre un grupo de personas, entre los 15 y 29 años de edad.

Asimismo, hizo un llamado a quienes se expresaron en contra de las foto-multas o del programa Límite Seguro, para que también como hicieron uso de las redes sociales, trabajen por la prevención de accidentes de tránsito y que el límite seguro sea un acto de autoconciencia.

De esta manera, Ávila Villegas destacó el inicio de una campaña de concientización social sobre educación vial, que incluye información sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, que permitan tomar medidas individuales y colectivas de prevención. Además de que se gestionará ante el Politécnico Nacional, y la Universidad Autónoma de Estado de México, para hacer un estudio específico de los límites de velocidad precisos que los expertos recomienden y en su momento, poderlo informar a la opinión pública, y de convocar a expertos y técnicos para que emitan sus opiniones al respecto para hacer las adecuaciones correspondientes.

Finalmente, el ejecutivo estatal indicó que las infracciones que se han efectuado en el programa Límite Seguro hasta esta fecha en las que se ha recaudado 132 millones de pesos, serán destinadas para equipar hospitales relacionados en el área de traumatología, unidades médicas y ambulancias, el grupo Los Relámpagos y Bomberos, para hacer más eficiente la atención de personas que han sufrido algún accidente de tránsito en territorio estatal.

Leave a reply