m4

Suspenden el Metro Desde Guelatao Hasta Santa Martha

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- El servicio del Metro fue suspendido ayer a las 16 horas desde la estación Guelatao hasta la terminal La Paz (Línea A) debido a las inundaciones de hasta un metro que taponaron la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Puebla e incluso la carretera México-Texcoco, afectando a miles de personas que iban de regreso a sus hogares en el Estado de México o se dirigían a la capital de la República.

 Decenas de autos quedaron varados a la orilla del Metro de la línea A, y muchas personas tuvieron que salir de sus vehículos por las ventanillas, ante la imposibilidad de hacerlo por las puertas.

De acuerdo con las autoridades del Metro Los Reyes, sólo hubo servicio desde Guelatao hasta Pantitlán, lo que generó verdadero caos en la zona oriente de la Ciudad de México, ya que de las 16 hasta las 23 horas, miles de trabajadores y estudiantes van de regreso a sus hogares en esta región de la entidad.

Según se pudo observar, decenas de automovilistas se quedaron varados en la calzada Ignacio Zaragoza, desde Guelatao hasta Los Reyes, pasando por las estaciones Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha, debido a los tirantes de hasta un metro en esta arteria tan importante.

En la zona conocida como Cárcel de Mujeres, el agua de las alcantarillas “brotaba” como fuente y buscaba otro cauce, lo que provocó un caos de varios kilómetros, debido a que esa zona es la entrada o salida de la capital de la República.

A las 18 horas la inundación no había bajado su nivel y miles de pasajeros tuvieron que varios caminar kilómetros entre aguas pestilentes para llegar a su destino.

“Todos los años es lo mismo y las autoridades no ponen remedio”, lamentaban resignados los peatones.

Leave a reply