n2

Suspenden al Juez “Porky”

Ciudad de México.- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), inicio un procedimiento de investigación administrativa, en relación a la actuación como juzgador de Anuar González Hemadi, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, el cual será suspendido por tiempo indefinido.

En un comunicado que realizó el CJF y que puede consultarse en su página de internet http://www.cjf.gob.mx, se suscribe: La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

De esta manera, el CJF determinó la suspensión del  Juez Anuar González,  quien el pasado martes otorgó el amparo por el delito de pederastia que se le imputó al joven Diego Cruz Alonso, uno de los implicados en el caso denominado “Los Porkys de Costa Oro”, ya que a su parecer no existen elementos que acrediten el delito y acusarlo en su caso de abuso sexual en vez de pederastia.

En este sentido,  este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo. Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público

Leave a reply