d1

Suspenden a Sambueza por Tiempo Indefinido

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Estará suspendido el futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza, tras lesionar a Isaac "Conejo" Brizuela el pasado sábado en la cancha del Estadio Chivas.

Se dará a conocer por cuanto tiempo no podrá tener actividad luego de que se retomen las investigaciones y se dictamine el castigo final sobre el polémico futbolista que es constante reincidente en problemas de indisciplina.

A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano informó: "Se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017".

A consecuencia de dicho golpe el “Conejito” se perderá  el resto de la temporada pues sufrió esguince de tobillo de tercer grado y múltiples fracturas menores.

La directiva de Chivas está molesta por esta situación, por lo que solicitaron soliciten a la Liga MX, que Sambueza sea inhabilitado el tiempo que Brizuela esté fuera, de ser así vaya refuerzo que compró el Toluca.

No hay duda alguna de que Sambueza es uno de los jugadores más talentosos que tiene la Liga MX. Existen pocos futbolistas en México que puedan igualar su habilidad con el balón, sus desbordes y sus pases. Lamentablemente para Rubens sus escándalos han opacado su calidad, a tal grado que le costaron salir de Coapa.

Estas sanciones llegan a raíz de las solicitudes de inhabilitación presentadas por Chivas de Guadalajara y Águilas del América respectivamente, los cuáles no podrán contar con Isaac Brizuela y Renato Ibarra a causa de lesiones graves.

Tanto Sambueza como el 'Rifle' podrán apelar dicha decisión mediante el derecho de réplica propuesto por la misma Comisión Disciplinaria, que aún investiga las pruebas presentadas para determinar una sanción específica.

Leave a reply