m3

Surge Ciudadanos en Lucha por La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Tenemos que sensibilizarnos, creer en nosotros y hacer algo por los demás, sobre todo aquí en Los Reyes, donde  la pobreza agobia a muchas familias de las partes altas”, dijo a “El Valle” la dirigente de Ciudadanos en Lucha por La Paz, Mireya Servín Juárez, quien externó su voluntad de gestionar permanentemente los programas federales y estatales en beneficio de los más necesitados.

“La lucha apenas comienza –dijo la lideresa, luego de inaugurar su nueva oficina en la calle Centenario-, pero estamos empeñados en orientar, ayudar y resolver toda la problemática que nos plantee la ciudadanía”.

Observó que la pobreza aún aflige a miles de habitantes de colonias como Altavista, Carlos Hank González, San José Las Palmas y otras, donde las personas luchan cotidianamente por preservar su patrimonio y darles de comer a sus hijos. Muchas de estas familias están desintegradas y las mujeres son las encargadas de alimentar, vestir y educar a sus vástagos, quienes enfrentan innumerables riesgos en las calles.

Aseveró que Ciudadanos en Lucha por La Paz está dispuesta a “bajar” recursos, despensas y programas de ayuda a madres solteras, adultos mayores, estudiantes de educación básica y programas de capacitación para hombres y mujeres.

Servín Juárez destacó el esfuerzo cotidiano que llevan a cabo tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, para hacer llegar a todos los rincones la ayuda oficial a los más necesitados. En este sentido, puntualizó su disposición a colaborar firmemente con las autoridades para establecer mecanismos de apoyo al bien común y al desarrollo municipal.

Dijo que la ciudadanía local debe saber que esta organización priísta coadyuvará sin ambages para fortalecer los lazos familiares, la educación de los jóvenes y la integridad física y moral de los adultos.

“Los que integramos la mesa directiva, entre ellos José Santiago López, Juana Velasco Gaytán, María del Rosario García, Jaime Sánchez Rosas y Alba Ortiz Guzmán, entre otros, lucharemos sin descanso para ayudar a nuestra gente. Yo les pediría que confíen en nosotros, porque no les vamos a fallar”.

Cabe señalar que el evento de apertura de oficina congregó a un centenar de militantes, quienes degustaron una suculenta comida y disfrutaron de la magia artística del “Tobe”, el mejor imitador de Juan Gabriel.

Leave a reply