h1

Supuestas Amenazas por Denunciar Negligencia Medica

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- Luego de denunciar supuesta negligencia médica en el hospital Mónica Pretelini  a causa de un medicamento mal aplicado su bebe perdiera la vida, la señora Ivonne Delgado Guadarrama, asegura ser víctima de amenazas y acoso en redes sociales.

“Después de que  hice publico nos han llegado mensajes, temo por mi seguridad, después de los mensajes que me han mandado y pidiéndome mi número de teléfono para poder hablar conmigo, pero yo lo que ya hice es demandar y pido que asuman la responsabilidad quienes la tuvieron”.

En conferencia de prensa, dijo que el pasado 23 de Junio pasado la llamaron de la Contraloría Interna del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para informarle que ya tenían una carpeta de investigación; pero quiere que la información sea la correcta.

Asimismo que  el ex director del hospital, José Rueda, se presente ante la Contraloría, ya que le han mandado tres citatorios y a la fecha no ha respondido a ninguno, según esto a causa de su carga de trabajo, por lo que pidió que asuma su responsabilidad.

Delgado Guadarrama aseguró que incluso la Comisión de Arbitraje Médico y el Centro de Justicia para Mujeres están ya enterado del caso, pero si el ex director no se presenta no le pueden dar continuidad al caso, “yo quiero que se deslinde responsabilidades”, señalo

ISEM Aportara Elementos que Autoridades Soliciten

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa su disposición para aportar todos los elementos que las autoridades ministeriales le soliciten en la investigación del caso de la señora Ivonne Delgado Guadarrama, quien presuntamente perdió el producto de 28 semanas de gestación por una mala praxis de médicos del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”.

Las autoridades del nosocomio brindaron el expediente clínico de la paciente Delgado Guadarrama para que se integre a la investigación correspondiente y el entonces director, Pablo Rueda Villalpando, acudió al citatorio que le fue emitido por el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y así coadyuvar con la resolución del caso.

El ISEM reitera su compromiso con la salud de los mexiquenses y además de aportar todos los elementos que solicite la autoridad correspondiente, acatará la resolución y/o sanción que determinen.

Leave a reply