np1

Supervisan Segunda Etapa del Teatro Quimera en Metepec

*** El alcalde David López Cárdenas certificó la construcción de esta obra  que tendrá la capacidad para recibir mil 836 espectadores. ***

*** El municipio se ha convertido en una potencia dentro de la industria del turismo de reuniones por lo que se espera que sea un detonante para que dicha industria crezca de manera importante. ***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Debido a que Metepec es un pueblo de artistas así como un punto de encuentro de creadores, se realiza la construcción del Teatro Quimera, por lo que el alcalde David López Cárdenas supervisó este miércoles la segunda etapa de las obras de construcción de este espacio que tendrá la capacidad para recibir mil 836 espectadores.

Acompañado de la Secretaria de Turismo Rosalinda Benítez González, así como Rogelio Garnica Zaldívar, director de Turismo del Gobierno del Estado de México, el munícipe destacó que gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, la inversión hasta el momento suma ya 85 millones de pesos para obra civil, 4 millones de pesos para su equipamiento, además que este año se destinaron otros 10 millones de pesos en el inicio de esta segunda etapa para implementar el sistema contra incendios, instalación eléctrica y el equipo de instalación permanente, colocación de vidrio templado, así como el sistema de piso del escenario.

Refirió que el uso de este recinto se destinará a realizar conciertos, artes escénicas, obras de teatro, eventos de interés público, contará con espacio para talleres y exposiciones,  la implementación de la escuela de música, además de que será la sede principal del Festival de Arte y Cultura Quimera.

Asimismo, indicó que la calle Hidalgo en donde se encuentra ubicado el Teatro Quimera, será remodelada y adecuada mediante la implementación de concreto hidráulico, para que pueda soportar el peso y el recorrido de los camiones que trasladaran todo el equipo necesario para que se puedan presentar los distintos espectáculos, así como a los cientos de personas que acudan al lugar.

Por su parte, Rosalinda Benítez destacó que derivado que Metepec es un Pueblo Mágico que además de sus tradiciones y artesanías cuenta con el importante festival cultural Quimera, el municipio se ha convertido en una potencia dentro de la industria del turismo de reuniones, por lo que destacó que se espera que esta obra sea un detonante para que dicha industria crezca de manera importante.

En este sentido, indicó que el turismo de reuniones ha tenido un avance del 77 por ciento, ya que tan solo en lo que fue el año pasado, ha reunido hasta 5 mil 500 millones de pesos que benefician al Estado de México.

En su oportunidad Rogelio Garnica Zaldívar, explicó que este lugar que será emblemático del Pueblo Mágico,  beneficiará alrededor de 200 mil personas, destacando que es probable que las obras de construcción del teatro Quimera se puedan entregar para principio del próximo año.

Cabe destacar que este espacio será un importante foro de expresión cultural internacional, por lo que se contemplan otros 25 millones de pesos más por parte del gobierno estatal a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico, Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) con la finalidad de que esta construcción se termine a finales de este año.

Leave a reply