3167149

Supervisan Obras en Coyotepec y Huehuetoca

Coyotepec, Méx.- En el Estado de México funcionan casi dos mil comedores comunitarios, que le dan de comer a poco más de  240 mil personas dos veces al día toda la semana, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edmundo Ranero Barrera, durante la visita que realizó Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, acompañado por delegados federales y servidores públicos del gobierno mexiquense.

El funcionario federal hizo un amplio reconocimiento a las cocineras voluntarias que todos los días, desde las cinco de la mañana, preparan los alimentos para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y en lactancia y personas con discapacidad, que son quienes utilizan preferentemente los servicios de los comedores comunitarios. “ustedes, les dijo, son el alma de este programa y el pueblo de México tiene una gran deuda con ustedes, porque le dan de comer a las personas más necesitadas de manera desinteresada, sólo por el gusto de servir, de ayudar”.

En su oportunidad, Felipe Serrano Llarena dijo que el programa de comedores Comunitarios se inserta dentro de la estrategia denominada Cruzada Nacional contra el Hambre, creada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para disminuir los niveles de pobreza en el país, pero sobre todo para que ningún mexicano tenga problemas para alimentarse de manera sana y a bajo costo.

En el municipio de Coyotepec, visitaron los comedores comunitarios ubicados en los barrios de Chautenco y de San Juan, éste último en la cabecera municipal. Posteriormente se trasladaron a Huehuetoca donde supervisaron el avance físico de la construcción y equipamientodel Centro de Desarrollo Comunitario y allí mismo la delegada de Fonacot en la región firmó un convenio de trabajo con los alcaldes de la zona.

Este centro comunitario contará con salón de usos múltiples, bodega, aulas teórico-práctico para cocinas y manualidades, aula de cómputo, salón para actividades deportivas con espejos y duela, bodega para materiales e insumos, así como un espacio comunitario o de convivencia abierto.

Posteriormente se trasladaron al comedor comunitario en el barrio de Santa Teresa, donde también inauguraron el Campo Cuauhtémoc, como parte del programa federal de rescate de espacios públicos, que contará con gimnasio al aire libre, una cancha de futbol soccer, cancha infantil, luminarias solares, andador peatonal, palapa, juegos infantiles, reja perimetral, bancas, botes separadores de basura, bici estacionamiento y rampa para personas con discapacidad.

Acompañaron a Felipe Serrano Llarenas, los delegados federales de SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera; de la SEP, Guillermo Alfredo Martínez González; SEGOB, Moisés Sotelo Pola; SEDATU, Fernando Portilla Galán; FONACOT, María Fernanda Gutiérrez Sánchez y de LICONSA, Andrés González Nieto.

Asimismo asistieron a la gira de trabajo Alfredo González Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y presidente del Gabinete Regional de Cuautitlán Izcalli; Gerardo Hernández Tapia, subsecretario de Desarrollo Municipal, así como los diputados María de Lourdes Montiel Paredes, Raúl Domínguez Rex y Lauro Rojas San Román y José Luis Castro Chimal, alcalde de Huehuetoca.

Leave a reply