m1

Supervisan Estado Nutricional de Niños Mexiquenses 

Almoloya de Juárez, Méx.-  Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF  Estado de México, visitó el jardín de niños "Francisco Morán" para supervisar la talla y pesos de los alumnos beneficiados con el programa Desayuno Escolar Frío, que tiene como objetivo disminuir el índice de desnutrición infantil.

Durante su estancia en el plantel, la titular del DIF mexiquense informó  que en este municipio se otorgan diariamente más de 8 mil 500 raciones matutinas, permitiéndoles contar con una alimentación sana.

“Con estas acciones impulsadas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila  nos sumamos a la lucha nacional contra el hambre que promueve el presidente de México, Enrique Peña, con el objetivo de contribuir a la promoción de una sana alimentación”, afirmó.

Acompañada de Jesús Escorcia, director de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF Estatal, explicó que con apoyo de los distintos Sistemas Municipales,  al inicio de cada ciclo escolar se realizan evaluaciones para detectar algún tipo de desnutrición: peso para la talla, talla para la edad, peso para la edad e índice de masa corporal.

Señaló que los resultados de dichas pruebas permiten que al detectar a niñas y niños con alto nivel de desnutrición, sean canalizados a algún Centro de Salud para una atención especializada.

Agregó que anualmente en el Edoméx se otorgan  93 millones de desayunos en sus 3 modalidades fríos, calientes y raciones vespertinas.

Leave a reply