e1

Supervisa Zamora Mantenimiento a Panteones de Toluca

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, recorrió algunos de los 34 panteones delegacionales, así como el municipal y el general, que existen en Toluca, para supervisar el mantenimiento a los mismos previo al 1 y 2 de noviembre, en que se espera la afluencia de cientos de miles de personas que visitarán a sus seres queridos en los cementerios.

En el panteón  de San Cristóbal Huichochitlán, el edil toluqueño entregó palapas y encementado de la plancha, que se ubica en el exterior del cementerio,  así como la instalación de once postes de luz con sus respectivas lámparas, en la Prolongación Miguel Hidalgo y Costilla, calle en la que se encuentra el camposanto.

“Agradecemos la plancha de cemento de nuestro panteón, porque antes, cuando veníamos a velar a nuestros difuntos, nos llenábamos de lodo; además, las tumbas se ven más bonitas sin el pasto crecido y con las luminarias que acaban de instalar en el camino vamos a llegar más seguros al camposanto, por eso estamos felices y agradezco al alcalde todo lo que ha hecho en nuestro pueblo”, comentó Rolanda Félix Cuéllar, habitante de la comunidad.

Acompañado de cientos de vecinos de San Cristóbal Huichochitlán, el munícipe toluqueño inauguró las palapas de concreto de 14 metros de largo, por 4 de ancho y 2.5 de alto, donde las familias podrán compartir sus alimentos, pues es tradición en esta y otras comunidades como San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan velar en el panteón el 1 de noviembre.

Asimismo entregó la explanada de cemento de 224 metros cuadrados con 10 centímetros de espesor, que fue posible gracias al trabajo en equipo con la gente del lugar que puso la mano de obra, mientras que el H. Ayuntamiento aportó los materiales.

La Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la instalación de 11 postes cónicos, de 6 metros de altura, con lámparas con tecnología Ov-15 que permite mayor luminosidad a un bajo consumo energético, a lo largo de 400 metros de la calle Prolongación Miguel Hidalgo y Costilla, donde se encuentra el cementerio delegacional.

El gobierno municipal realiza  mantenimiento permanente en  los panteones de la capital mexiquense,  y ahora que están próximos el 1 y 2 de noviembre, dicho trabajo se intensifica para recibir a las personas que visitarán a sus seres queridos.

Leave a reply