Supervisa PROFEPA Derrame de Ácido

Monterrey, Méx.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) supervisó las labores de limpieza realizadas por Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) debido al desbordamiento de agua combinada con ácido de las alcantarillas ubicadas en la Colonia Futuro Nogalar en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Derivado del reporte realizado por parte de un medio de comunicación de la localidad, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en dicha entidad, acudieron al lugar para valorar el incidente y supervisar las actividades de limpieza; el personal de esta Procuraduría informó que no hubo impacto de afectación a suelo natural.

Las labores de limpieza realizadas por una cuadrilla de AyD consistieron en agregar agua y producto “Cold Fire” para diluir el ácido. Cabe mencionar que el producto antes mencionado es un supresor de fuego de alta capacidad de enfriamiento y que es amigable con el ecosistema.

Además, es importante destacar el apoyo en las labores de supervisión y acordonamiento por parte del área personal de Protección Civil de San Nicolás, así como a Policía y Tránsito del mismo municipio.

Leave a reply