m3

Supervisa Montalvo Avances en la Exhacienda de Xico

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Méx.- Juntos, pueblo y gobierno, hemos luchado por el rescate histórico de la Exhacienda de Xico, y espero que la restauración continúe durante la próxima administración, expresó el alcalde Ramón Montalvo Hernández durante una visita al monumento emblemático de los vallechalquenses.

En el lugar fue recibido por arqueólogos, arquitectos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como funcionarios municipales, con el objetivo de recorrer el área y comprobar su avance.

Ahí, el mandatario señaló que Valle de Chalco tiene aún muchas necesidades, “por ello es nuestro deber seguir unidos en solidaridad, hasta lograr que este lugar de hombres y mujeres valientes y trabajadores avance con paso firme hacia el camino del desarrollo, el progreso y la modernidad”.

Posteriormente realizó un minucioso recorrido para verificar que se realicen los trabajos de rescate de la exhacienda, siempre apegado a los planos originales. Durante el trayecto le fueron mostrados los últimos descubrimientos de los vestigios arqueológicos de la cultura teotihuacana, muestra fehaciente de que en este lugar estuvieron asentados durante décadas.

Al término de su caminata, el Ejecutivo externó: “Mi lucha por la gente pobre continuará, nada me va a detener, muy lejos estamos de vivir en un lugar de paz y tranquilidad; y cuando la comunidad comprenda y asimile que en ella está la solución, ese día habremos dado pasos trascendentes y significativos”.

Y añadió: “No descansaré hasta cumplir el sueño y la esperanza de ofrecer tierra, justicia y ley a todos aquellos que la reclaman. Es lamentable ver cómo muchos aún carecen de una vivienda propia, un patrimonio qué legar a los suyos; y no hay un motivo justificado por el cual se les aparte de los beneficios a los que como mexicanos tienen derecho. Eso sólo se logrará con unión y fuerza, trabajando juntos por resolver las necesidades de nuestra familia”, enfatizó Montalvo, quien recalcó que su esfuerzo será perene mientras tenga la posibilidad de servir a sus semejantes.

Añadió que hasta el último día de su mandato pugnará por combatir las causas de la injusticia y por lograr mejoras sustanciales al pueblo del cual es originario.

 

Leave a reply