d1

Superan la Báscula las Pugilistas del Estado de México

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Las campeonas mundiales Kika Chávez y Esmeralda 'Joya' Moreno, cumplieron con el pre pesaje obligatorio de cara al duelo que sostendrán este sábado 30 de septiembre en la gran final del torneo por el Cinturón Diamante WBC en Ecatepec, Estado de México.

Como lo establece el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, ambas pugilistas subieron a la báscula una semana antes de verse las caras en un combate en la división de los 50.800 kilogramos; pre pesaje en el que  ambas podían pesar hasta 53.520 kilos y lo cumplieron.

La 'Reina de Ecatepec' campeona verde y oro  de peso mosca marcó 52.600 kilogramos en el Gimnasio Romanza donde realiza sus prácticas cotidianas, previo al esperado combate que tendrá lugar en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec.

“Me siento muy motivada, falta muy poco para la pelea y se ha trabajado muy bien, sabemos que todo merece un esfuerzo y se ha realizado para obtener el mejor resultado, se que las dos queremos el triunfo pero ya habrá tiempo de demostrarlo en el ring”, aseguró “Kika” Chávez.

Por su parte la campeona mundial mini mosca  versión CMB, realizó el pre pesaje en Chimalhuacán, Estado de México; y registró  un peso de 52.000 kilogramos, dentro del margen permitido, rumbo a la pelea donde estará en disputa el máximo galardón que otorga el organismo que preside Mauricio Sulaimán.

“Es una gran oportunidad y por ahora vamos a concentrarnos en hacerlo bien, lo trabajamos y pues es momento de alzar la mano, el triunfo se lo dedicaré a mi pequeña hija”, aseguró “La Joya” Moreno del Estado de México.

El esperado choque de guantes todas estelariza la cartelera que presenta Promociones del Pueblo y el apoyo del Gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos;  la confrontación será trasmitida en completamente en vivo a través de los Sábados de Box' de Televisa.

Leave a reply