d1

Superan Equipos de 3ª División Primera Vuelta del Torneo

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- En la actividad de la Tercera División Profesional los equipos han llegado a la primera vuelta del torneo, son los 215 clubes participantes los que semana a semana han dado lo mejor de sí en busca del anhelado ascenso.

Con la jornada 10 a disputarse desde este viernes en los Grupos 2, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12; la fecha 8 en los sectores 3 y 7; la semana 7 en los pelotones 1 y 6; y la 6 en el Grupo 13, varias escuadras comienzan a destacar en renglones como la tabla general, cociente, ofensiva y defensiva, y en rubros individuales como el goleo personal.

Son los cuadros del Club Atlético de San Luis, Águilas de la UAS y Acatlán, con 24 puntos, los que encabezan la tabla por puntos. Mientras que con una marca perfecta de 3.00 de porcentaje pero con menos partidos, los Faraones Texcoco (18 puntos), Xoloitzcuintles de Caliente (9) y Tejupilco (6) lideran el departamento de posiciones por cociente.

En cuanto a los goles, la delantera del Club Atlético de San Luis también es la que domina el campeonato con 30 anotaciones, seguido de las Águilas de la UAS y Tuzos Pachuca, ambos con 29.

 La mejor defensiva hasta el momento es el Club Marina, C.R. Los capitalinos sólo han recibido una diana, y además acumulan 540 minutos sin aceptar una anotación. A continuación, con dos goles recibidos están los Xoloitzcuintles de Caliente, Faraones de Texcoco, Club Durango, Deportivo Halcones de Rayón y Tejupilco.

En el plano individual destaca el ariete Kevin Jared Loera, jugador de Plateados de Cerro Azul que acumula 12 anotaciones en el torneo para erigirse como el mejor goleador. En su último partido, victoria de su equipo por 3-2 sobre el Atlético Allende en calidad de visitante, el plateado se lució con un “Hat-trick”.

A nivel general, la Tercera División Profesional ha disputado 769 partidos a la fecha, en los que se han anotado 2,505 goles, con un promedio de 3.25 dianas por encuentro.

La senda aún es larga de cara al título, sin embargo, conforme avanzan las jornadas la competencia cada vez eleva su nivel en busca de la gloria deportiva.

Leave a reply