d2

Supera Expectativas Carrera Atlética Santa María nos une

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Por vez primera el poblado de Santa María del Monte albergó un evento deportivo de atletismo en donde se logró concentrar a más de 900 corredores en la carrera atlética "Santa María nos Une".

En punto de las 8:00 horas comenzaron las actividades con el calentamiento que dio paso al mensaje de las autoridades y luego el banderazo de salida a cargo de Gabino Apolonio Oro, Director Operativo de la Dirección de Cultura Física y Deporte quien dio el banderazo de salida.

Los triunfadores en la rama femenil fueron Guadalupe Villalta de Toluca con un tiempo de 23:19,  Griselda Soto de Zinacantepec con 23:37 y Maribel Morales con 23:46, en tanto que en varones los vencedores fueron Luis Enrique Aniceto Mejía de Curtidores con 17:41 en el primer lugar, Jorge Pérez Huerta de Otzolotepec de 18:04 en segundo y Juan Carlos González de Zinacantepec con 18:47.

Al término de la justa se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde estuvieron presentes los delegados de Santa María del Monte, así como diversos patrocinadores encabezados por Julián  Huerta CUZEM.

 Entre los asistentes destacó la presencia del atleta olímpico en Londres Inglaterra 2012, Arturo Malaquías quien participó en la prueba de maratón, así como del tres veces olímpico German Sánchez Cruz, quien en la especialidad de caminata representó al país en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sídney 2000.

Finalmente Gabino Apolonio Director Operativo de la Dirección de Cultura Física y Deporte en representación del Secretario de Educación, mencionó que se continuará con la promoción del deporte a lo largo y ancho del territorio mexiquense, con el fin de convertirlo en un hábito de vida entre la población y en todos los grupos de edad.

Leave a reply