p2

Suman Proceso Legal a Cinco Presuntos Secuestradores

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron órdenes de aprehensión en reclusión, en contra de cinco sujetos, quienes están señalados como probables partícipes del delito de secuestro en agravio de una mujer.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ernesto “N”, de 42 años de edad; José Ignacio “N”, de 35 años; Altelmo “N”, de 20 años, Valentín “N”, de 35 años y  José Luis “N”, de 30 años, éste último señalado como el presunto líder de esta banda delictiva relacionada con al menos cuatro carpetas de investigación por el delito de secuestro.

A estos sujetos les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión, ya que se encuentran presos en el Penal de Chalco, desde el pasado mes de mayo, tras haber sido detenidos por personal de la Fiscalía estatal.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos derivado de una investigación por el secuestro de una menor de 16 años de edad, a quien presuntamente agredieron sexualmente, y un joven de 18 años, registrado el 26 de abril de este año, en el municipio de Temamatla.

Una vez detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso por el secuestro de las dos víctimas.

En tanto el Ministerio Público los relacionó también con al menos otras tres carpetas de investigación por el delito de secuestro, entre ellas el de una mujer, quien presumiblemente fue secuestrada en el mes de abril del año 2017, en el municipio de Tlalmanalco. A ésta víctima al parecer también la agredieron sexualmente.

Por este ilícito, el Representante Social solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión señalada, en contra de estos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde siguen un proceso penal por el delito de secuestro.

Los aprehendidos quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply