n2

Suma SEDESOL Comedores Comunitarios en Oaxaca

Oaxaca, Méx.- En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, puso en marcha dos nuevos comedores comunitarios en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, que se suman a los 5 mil 281 que funcionan en el país y que sirven un millón de raciones diariamente en beneficio de más de 530 mil personas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció que el trabajo en equipo y la coordinación con la administración del gobierno del estado han sido claves para ampliar la presencia de los programas sociales en la entidad, tal como lo muestra el inicio de actividades del Programa de Comedores Comunitarios (PCC) en distintos municipios oaxaqueños.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, por el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Raúl Bolaños-Cacho Cué, y por el delegado de la Sedesol en la entidad, Martín Vázquez Villanueva, el subsecretario García Bejos señaló que “hace 3 meses no había presencia del Programa de Comedores Comunitarios en Oaxaca. Hoy, con el apoyo del gobernador Murat, estamos llegando a Oaxaca para asegurar, a quienes más lo necesitan, una alimentación adecuada a través de esos establecimientos”.

En su intervención, destacó que el PCC es ejemplo de cómo dejar atrás la pobreza y destacó que la falta de desarrollo es un esfuerzo que exige corresponsabilidad de quienes reciben los programas sociales, de las comunidades, de los municipios, del gobierno estatal y del Gobierno de la República.

A nombre del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el funcionario hizo un reconocimiento al esfuerzo de las voluntarias a cargo de los nuevos comedores y afirmó que “la corresponsabilidad hace posible romper las cadenas de la pobreza intergeneracional”.

Comentó que en Oaxaca “vemos historias de vida que muestran que es posible romper con el ciclo de pobreza: las nuevas generaciones tienen acceso a la educación, a la alimentación, a la salud, y tienen una mayor esperanza de vida”.

Agradeció el apoyo de las autoridades municipales y refrendó el compromiso de sumar esfuerzos que mejoren las condiciones de vida de los oaxaqueños, sin importar militancias partidistas, tal y como lo ha dispuesto el Presidente Enrique Peña Nieto. Por ello “redoblaremos el esfuerzo para asegurar que en Oaxaca sigan cambiando vidas y que las cosas buenas sigan pasando”, expresó.

Leave a reply