h6

Suinaga Sueña con un Campeonato Escarlata 

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo de los Diablos Rojos se dijo emocionado previo a vivir la primera final de liga con el Toluca, donde aseguró que anhela que su equipo se quede con el campeonato para seguir fortaleciendo la grandeza del club.

 “Estar viviendo la semana de la final es algo que enchina la piel, que emociona, hay mucha gente que está acostumbrada en este club a vivirlo, como Sinha y Hernán, quien cómo técnico está muy emocionado y es un justo reconocimiento a su trabajo”, dijo.

Agradeció la confianza de los altos mandos del Deportivo Toluca, en especial a Don Valentín, por apoyarlo y encomendarle la tarea que no ha sido nada fácil reconoció, desde fortificar un estadio y ahora, de llevar al equipo a una nueva final.

“Primero que nada hay que agradecer la confianza que en su momento me deposita el Lic. Valentín, hace ya cuatro años, primero en la parte comercial, después encabezando el evento del centenario, fue titánico, hoy hace poco más de un año con lo deportivo, pero los logros son del trabajo en equipo, esto no es un mérito personal”, afirmó en un principio Suinaga.

Sabe qué poner en la órbita de los medios de comunicación el nombre del Toluca no ha sido una tarea fácil, sin embargo, aseguró que los Diablos han sido un gran equipo y en su escudo, su afición y en otros aspectos, queda demostrado.

 “Eso es indiscutible, lo otro es una especulación, hay dos cosas que hacen muy grande a este club, lo primero es el escudo, ahí están las estrellas, no es tema de discusión, pero lo más importante es como se ha conducido este club y lo que le ha aportado al futbol mexicano”, declaró.

Por último aseguró que pese a todo se pudo haber un buen grupo, mismo que ha tenido la oportunidad de participar en dos finales; una de copa y una más de liga.

“Hay un gran mérito en el cuerpo técnico que conformó un plantel que compitió, que hoy en un semestre está jugando la segunda final en los dos torneos que entramos, estamos seguros que vamos a levantar el título once el próximo domingo, vamos a dar una gran alegría y una ilusión a toda la afición”, manifestó.

Leave a reply