d4

Sufrió México Para Conseguir su Pase a Octavos

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Moscú, Rusia.- La Selección Mexicana perdió 3-0 ante Suecia en la fecha 3 del Mundial Rusia 2018, a pesar del descalabro el tricolor logró avanzar a los octavos de final donde enfrentará a Brasil, gracias al triunfo de Corea por 2 goles a 0 sobre Alemania.

Desde el inicio, el elenco de Juan Carlos Osorio tuvo que hacer frente al ímpetu del equipo sueco, que puso rápidamente a trabajar a 'Memo' Ochoa. La selección escandinava recurrió al juego aéreo y a los balones detenidos para intentar lastimar al cuadro azteca, aunque las buenas reacciones de Ochoa dieron tranquilidad.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

A partir de allí, Suecia encontró el camino para hacer daño a un equipo mexicano que no pudo reaccionar. Héctor Moreno derribó en el área a Marcus Berg y el argentino Néstor Pitana cobró un penal que fue convertido por el capitán Andreas Granqvist. Fue un golpe duro, ya que el encuentro se le ponía muy cuesta arriba al 'Tri'. Osorio decidió jugarse el todo por el todo y buscar el triunfo con los ingresos de 'Tecatito' Corona y Marco Fabián.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Álvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

El entrenador Janne Andersson movió piezas para sostener el resultado y el partido se cerró con un 3-0 que dio la clasificación a Suecia en el primer puesto. Los jugadores mexicanos esperaron hasta la finalización del partido de Alemania para cantar victoria y, cuando se decretó la derrota de Die Mannschaft por 2-0 ante Corea del Sur, celebraron el pasaje a los octavos de final como escoltas por diferencia de gol.

Leave a reply