d2

Sufre Argentina Para Conseguir su Calificación a Octavos

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Moscú, Rusia.- Por 2 goles a 1, la Selección de Argentina derrotó a su similar de Nigeria gracias a una soberbia actuación de Lionel Messi y un decisivo Marcos Rojo, por lo que así la Albiceleste se clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde chocará el sábado con Francia.

El equipo de Sampaoli saltó al terreno de juego con un ánimo diferente al último partido. Empezando por Messi, que esta vez no agachó la cabeza al escuchar el himno nacional. Espoleado por una espectacular hinchada que convirtió el estadio del Zenit en una mini Bombonera, el equipo argentino salió a comerse el césped.

La Albiceleste controló la primera mitad y se adelantó por medio de un derechazo de Messi a los 14 minutos, pero, tras el descanso, Víctor Moses de penal firmó las tablas al minuto 55. Al final, con todo el equipo volcado al ataque, Marcos Rojo selló el definitivo 2-1 a falta de 4 minutos, con lo que de manera dramática y sobre la hora hicieron el milagro.

Argentina demostró este martes que el fútbol es una cuestión de estado de ánimo. De dudar ante Islandia y ser humillado ante Croacia, a resurgir de sus cenizas frente a Nigeria. De temblar a llorar de alegría.

No quedaba nada de la Albiceleste tras la derrota 3-0 ante los balcánicos. Solo el orgullo y el corazón de una generación que se negó a bajar los brazos y entregar la honra.

Leave a reply