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Sucursales Telegráficas Acercan Beneficios a Mexiquenses

*** Ana Luisa Servín Cárdenas, Gerente Regional de TELECOMM, indicó que para poder acercar a poblaciones alejadas se cuenta con sucursales telegráficas. ***

*** Las ventanillas en el Estado de México están monitoreadas y son atendidas por servidores públicos para apoyar a los usuarios a realizar algún trámite o servicio. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Para  poder eficientar y acercar a aquellas poblaciones que carecen de comunicación, las ventajas de los servicios financieros y sociales, Telecomunicaciones de México (TELECOMM), cuenta con sucursales telegráficas que se han convertido en un vehículo perfecto para llevar mayor conectividad y acercar mejores beneficios y atención en pago de servicios a la población de  los lugares más apartados del país, indicó Ana Luisa Servín Cárdenas, Gerente Regional de TELECOMM de la Zona Centro Estado de México.

En entrevista para EL VALLE, mencionó que por instrucciones del Presidente de República Enrique Peña Nieto, el organismo público descentralizado trabaja a través de sucursales telegráficas,  enfocadas a mejorar la experiencia del cliente, evolucionando la infraestructura, ofreciendo un establecimiento digno, y acercando más servicios tanto financieros como sociales a sitios donde la gente no los tiene, además de que al ser operadores dirigidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), brindan conectividad a zonas donde es difícil que llegue la conexión de internet.

Refirió que debido  a que hay municipios que carecen de distintos servicios como en el caso de contar con presencia bancaria, lo que genera que los habitantes tengan que hacer gastos para trasladarse a los lugares donde pueden realizar sus trámites y consultas bancarias, TELECOMM cuenta con las sucursales telegráficas que facilitan a la población realizar distintas transacciones en un solo lugar establecido, ya que han firmado convenios con distintos bancos para acercar los servicios a la gente que no los tiene en sus comunidades.

En este sentido, indicó que en el Estado de México las sucursales telegráficas actualmente brindan las ventajas de contar con 9 bancos en una sola ventanilla, trabajando con las principales instituciones bancarias como Banorte, Banamex, Bancomer, Afirme, Banbajío, ScotiaBank, Santander, HSBC, entre otros; además de que  la población puede realizar el pago en ventanilla de más de 90 servicios básicos, como los de televisión que son Cablenet, Cablecom, Sky y Dish; recibos de Telmex, CFE, entre otros, y con horarios más competitivos. También abundó que el gobierno del Estado de México firmó un acuerdo con el objetivo que TELECOMM pueda cobrar los impuestos, derechos y aprovechamientos del estado; y en el caso de algunos municipios importantes como en el sur del estado, se cuenta con el servicio de giro con costos mucho más bajos.

Destacó que la entidad continúa aumentado la instalación de estas sucursales telegráficas debido a la demanda que tienen los municipios, ya que además de brindar comodidad a la población al no tener que viajar a otros lugares para realizar sus pagos y cobros, se ofrece una mejor seguridad y atención, debido a que las ventanillas de TELECOMM en el Estado de México, además de estar monitoreadas, son atendidas por servidores públicos capacitados para brindar en general una atención de calidad y calidez, enfocada principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores y aquellas personas que no saben leer ni escribir, o que necesitan un apoyo para llegar a realizaran algún trámite o servicio.

Otra de las ventajas es que en las sucursales telegráficas de la entidad se cuenta con estos sitios de México Conectado , programa impulsado con la finalidad de dar conectividad a internet de banda ancha a cierto perímetro donde se ofrecen servicios al público, en Centros Comunitarios Digitales, como escuelas, bibliotecas, clínicas; y a través de la instalación de antenas satelitales, se brinda conectividad a internet a aquellos sitios a donde no llegan ninguna empresa, las cuales en caso de que un centro comunitario digital ya no la requiera, será reubicada donde la gente realmente pueda beneficiarse.

“Cuando tienes una sucursal telegráfica instalada en el municipio, a los contribuyentes les facilitas el pago de estos impuestos, derechos y aprovechamientos, igual ya no tiene  que trasladarse a otros lugar, ya con su línea de captura llegan a TELECOMM y nosotros les cobramos lo que es el predial, acta certificada, rubros referentes al Instituto de la Función Registral, Registro Civil, etc. La instrucción del presidente es acercarnos, trabajar directamente con los municipios, para realmente bajar estos beneficios a la población”, dijo.

Informó que actualmente se cuentan con 84 sucursales telegráficas, una nueva en Acolman y otra en Palmar Chico en el municipio de Amatepec, además que a finales de octubre se contara con otra sucursal en el Centro de Huehuetoca, y en diciembre en el Centro de Servicios en Naucalpan. Normalmente las oficinas de TELECOMM están instaladas en el primer cuadro de las presidencias municipales para benefician a un número más grande de personas con el servicio de internet de banda ancha.

Servín Cárdenas, menciono que actualmente los presidentes municipales están muy interesados para que sigan funcionando estos sitios ya que es un gran avance contar con estas sucursales para cada uno de los municipios y para el estado, porque no solamente TELECOMM está trabajando con este programa, sino todas las dependencias de gobierno, por lo que se están haciendo reuniones para ofertar el servicio, ya que el objetivo es que poco a poco se pueda instalar este sistema para abarcar todos los municipios de la entidad.

Para concluir, invitó a la gente a que asista a las sucursales TELECOMM y que tengan la confianza de realizar sus trámites aprovechando los grandes beneficios de comodidad y seguridad que se ofrecen en una sola ventanilla. Cabe destacar que actualmente se lleva a cabo por parte de la Gerencia Regional de TELECOMM una campaña de publicidad en cada uno de los municipios, enfocada a brindar información sobre los grandes beneficios de instalar estos lugares en las distintas zonas de la geografía estatal.

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