n1

Soy un Inmigrante Como Muchos: Del Toro

Por: Fernanda González

*Fue parte del discurso del Director de Cine al recibir el Oscar*

Estados Unidos.- Tras obtener el Oscar en las categorías al Mejor director y la Mejor película, Guillermo del Toro dedicó su triunfo a los  inmigrantes; asimismo animó a los jóvenes cineastas a contar a través de la fantasía hechos de la vida real.

"Y así me siento: orgulloso, lo dedico a todos los jóvenes cineastas que nos muestran cómo se tienen que hacer las cosas alrededor del mundo. Todos los que sueñan con utilizar la fantasía para encontrar cosas que son reales en el mundo lo pueden hacer"

Mediante un discurso con tintes políticos, el director mexicano se autodefinió como inmigrante.

"Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer-y nuestra industria lo hace- es borrar las barreras en la arena" declaró

"La Forma del Agua" es el nombre de la cinta que lo llevó a ser tendencia a nivel mundial. Originario de Guadalajara, del Toro tuvo sus inicios en la industria audiovisual cuando estudiaba en el Instituto de Ciencias de dicha ciudad.

Durante la ceremonia, Guillermo del Toro resaltó la importancia de honrar sus raíces.

"Creo que cada vez que demostramos de cualquier manera, ya sea en los deportes, en la ciencia, el arte, la cultura o en cualquier otro sector, lo que tenemos que aportar al discurso del mundo, a la conversación mundial, eso es extremadamente importante y es extremadamente importante que cuando lo hagamos recordemos de dónde somos, porque es honrar tus raíces, es honrar tu país" declaró.

Mientras tanto, en México, un grupo de personas, la mayoría jóvenes acudieron al Ángel de la Independencia para festejar el triunfo del director mexicano.

Es la cuarta ocasión en cinco años, que un mexicano se ha impuesto en la categoría de Mejor Director.

Leave a reply