Soy un Gobernante Cercano a la Gente: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Méx.- Tras 15 días de visitar el total de colonias que integran el municipio, y con el lema “igualdad justicia y ley”, el alcalde Ramón Montalvo Hernández  concluyó sus asambleas comunitarias, en las cuales la gente tuvo la oportunidad de exponer su problemática de manera abierta.

En las reuniones masivas, el Ejecutivo se hizo acompañar por integrantes del cuerpo edilicio, directores de área del Ayuntamiento y autoridades auxiliares, esto con la finalidad de dar oportunidad a los funcionarios de escuchar la problemática expuesta por pobladores de cada una de las colonias visitadas.

Durante las asambleas, el mandatario hizo notar a la sociedad vallechalquense que la misión como integrantes de un gobierno emanado del pueblo, es atender a la comunidad con eficacia, humildad y sin condicionantes ideológicos.

Ahí, ante los vecinos reunidos en la delegación de San Juan Tlalpizáhuac, Montalvo anunció diversas acciones de gobierno, entre ellas la próxima entrega de 3 mil calentadores solares a gente en situación vulnerable, la construcción de losas gratuitas y un programa intensivo de testamentos a bajo costo, así como la esterilización y vacunación de perros y gatos el día 5 de diciembre en la explanada municipal.

Pero también, durante su visita a los asentamientos, el titular del ayuntamiento, aparte de escuchar inquietudes y demandas de la población, entregó obras diversas, entre ellas 3,500 lámparas de tipo Led y pavimentación de calles de una veintena de colonias.

También realizo visitas a escuelas para verificar los daños estructurales ocasionados por los sismos del pasado mes de septiembre, haciendo el compromiso de exigir al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), la pronta liberación de recursos para reparar las fisuras en colegios, como lo vienen exigiendo padres de alumnos y profesores.

En la colonia San Miguel Xico hizo entrega del edificio que alberga la delegación y casa de salud. A vecinos de Cerro del Márquez, el inmueble de su representación administrativa, así como instalaciones sanitarias. Al referirse al Sistema Municipal DIF, señaló que el próximo15 de diciembre se llevará a cabo un programa de estudios clínicos de carácter preventivo en enfermedades de la mujer.

En todas las zonas visitadas el mandatario dio micrófono abierto a la ciudadanía, y así, con entera libertad, los vecinos expusieron sus demandas e inconformidades, haciendo notar que su gobierno está para servir, dar y ayudar, mas no para servirse, quitar o perjudicar, lema que hizo valer ante los pobladores.

El funcionario enfatizó que únicamente con el trabajo conjunto y la coordinación con el pueblo, unidos en solidaridad, es como se consolidan los grandes proyectos. Al respecto, pidió la participación de todos los habitantes para construir el municipio del siglo 21 que todos desean y merecen.

Leave a reply