h1

 Sorprendió Granizada a habitantes del Valle de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Como si se adelantara la navidad, habitantes de la capital mexiquense se mostraron sorprendidos por la tremenda granizada que azotó la tarde del jueves al centro de la capital mexiquense.

Alrededor de las 5 de la tarde, la granizada comenzó a tomar parte del paisaje de los mexiquenses que se encontraban en circulación por las calles de Toluca y en pocos minutos  cubrió los espacios de las vialidades y aceras con un toque de blancura.

En menos de treinta minutos, el granizo llegó a alturas de alrededor de 30 centímetros, dejando parte de automóviles sepultados, obstaculizados por el bloqueo y espesor de la capa que ocupó volúmenes grandes, lo cual, dejó sorprendidos a propios y extraños.

Asimismo, postales de granizo, con panoramas blancos vistieron la capital mexiquense para dar muestra del poder de la naturaleza, al dejar a su paso árboles tirados, vientos fuertes y algunas tapas de drenaje constipadas por la cantidad de granizo acumulado.

Al respecto, las autoridades atendieron eventualidades que surgieron en el momento, que no pasaron de autos obstaculizados, algunas alcantarillas tapadas y árboles tirados, los cuales en su mayoría por la altura fueron derivados por la fuerza de caída de las bolas de granizo, que en algunos espacios llegaron a medir el tamaño de una moneda de diez pesos.

 

Leave a reply