e2

Son atendidas más de 60 eventos debido a las lluvias de las últimas horas

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, las diferentes  áreas del Ayuntamiento de Toluca han atendido más de 60 servicios, relacionados con encharcamientos en vía pública, viviendas y escuelas, en las comunidades de San Pablo Autopan, Palmillas, Calixtlahuaca, San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán, Ejidos de Santiago Miltepec,  Jicaltepec Autopan, Paseo Tollocan y Colón.

Un reporte dado a conocer por las  autoridades locales, no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales en algunas casas habitación donde se realizó el retiro del agua y labores de limpieza.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, brindan apoyo a la población afectada, con camiones vactor y  bombas de achique para retirar el agua, labores que realizaron el pasado jueves.

Por lo que acudieron más autoridades a las comunidades de San Pablo Autopan, donde se reportaron encharcamientos y mediante un camión tipo vactor se realizó el desazolve del sistema de drenaje, además de la limpieza de rejillas de alcantarillado que se obstruyeron debido a la acumulación de residuos sólidos.

También a la comunidad de Calixtlahuaca, realizaron labores de limpieza en una vivienda ubicada en Privada de Corralejos y Cuitláhuac, además acudieron a un Jardín de Niños que presentaba ligero encharcamiento en el patio central.

Asimismo, en la comunidad de Palmillas laboraron en una vivienda ubicada en la calle Privada de Ocote, donde el nivel del agua afectó cuatro recámaras, situación que de inmediato fue atendida y se realizaron trabajos de limpieza.

Mientras que en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán una vivienda donde se registró un alto nivel de agua fue atendida de manera inmediata con el levantamiento de las coladeras de la zona.

Las autoridades apoyaron en la limpieza de la escuela primaria Juan Fernández Albarrán en San Pablo Autopan y en un local comercial ubicado en la calle Miguel Hidalgo, donde se realizó el retiro de agua y limpieza, quedando sin mayor novedad estos sitios.

Cabe mencionar que las Autoridades del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca realizan monitoreo permanente a los diferentes afluentes del municipio entre ellos los ríos Verdiguel y Tejalpa.

 

Leave a reply