m3

Somos más Fuertes que los Sismos: Castellanos

Por Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Definitivamente, los sismos de septiembre causaron un susto grande, pero más grande aún es la unidad, la solidaridad y el trabajo de los habitantes para consolidar lo que hemos logrado como pueblo”, dijo aquí el alcalde Rolando Castellanos Hernández, quien hizo un reconocimiento público a personal de OPDAPAS, Protección Civil y Bomberos por su esfuerzo para ayudar a la gente afectada por el terremoto del mes pasado.

Al celebrar el 142 aniversario de la erección de La Paz como municipio, acompañado por Carla Domínguez del Río, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así como regidores, síndico, funcionarios del ayuntamiento y unas mil personas reunidas en la plaza “Gral. Luis Cerón”, el mandatario destacó que “La Paz es nuestra Casa Grande, y cuando ocurren eventos naturales que dejan huella, observamos con alegría que no hubo decesos, sólo daños materiales, y con un poco de ayuda lograremos salir adelante de este trance que nos ha tocado vivir”.

Manifestó que gracias a la solidaridad de los mexicanos, incluida la sociedad local, se han ido subsanando las tragedias ocurridas en municipios del sur y oriente mexiquense, así como en entidades grandes como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero y Morelos, además de la Ciudad de México.

“No debemos permitir que falsos populistas lucren con la pena de los mexicanos, que la conviertan en bandera política y abusen del dolor nacional”, dijo el funcionario, quien subrayó el trabajo tenaz, persistente y fecundo del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Del Mazo para resarcir a los afectados.

En cuanto al ámbito local, observó que infinidad de escuelas resultaron dañadas por el terremoto y pidió a los padres de familia tener paciencia para el regreso a clases, ya que continúa la revisión de planteles para impedir que los niños corran algún peligro.

Convocó a hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores a cerrar filas para que juntos, en unidad, “enfrentemos los embates de la naturaleza y saquemos adelante a nuestro pueblo”.

En su oportunidad, la representante del gobernador, Carla Libertad Domínguez del Río, felicitó a La Paz por su aniversario y señaló que fechas como ésta son una oportunidad para refrendar la riqueza cultural, las tradiciones y el valor histórico del municipio.

Destacó que una vez más, el poder de la naturaleza puso a prueba la fortaleza de los mexicanos, “pero demostramos que somos más fuertes y estoy segura que lograremos salir adelante a través de la unión”.

Al término del evento los asistentes entonaron el Himno al Estado de México.

Leave a reply