np2

Solo Verificarán Vehículos sin Antecedentes de Multas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A raíz de la incorporación de la medida de pago de tenencias atrasadas o fotomultas para poder verificar, la cual se implementó por la Secretaría del Medio Ambiente estatal al sistema de verificación, aspecto que se tiene que liquidar, confirmó Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca.

Indicó que la fotomulta después de cierto tiempo, se tiene que pagar o en todo caso, pedir el reembolso de la misma para quedar en cero, esto con el objetivo de que el historial del vehículo quede transparente.

Confirmó que en la numeración de las placas viene la tenencia, el tipo de vehículo y si tiene algún tipo de multa, el cual, solo el sistema verifica y de encontrarse alguna deficiencia, rebota el vehículo del sistema.

Manifestó que de los casos en los que sucedió esta acción, regresaron a los conductores, los cuales tienen que pagar sus multas y una vez hecho esto, regresan a verificar y el sistema se abre de manera automática para el vehículo.

A esto, el empresario destacó que los inconformes pueden ampararse ya que dentro del reglamento no están las fotomultas, razón factible para que le puedan regresas a los conductores el dinero que pagaron por las multas recabadas.

Diferenció que el software es de la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que en los verificentros no tienen acceso al mismo. Resaltó que este acceso es remoto, por lo que lo único que se dedican a hacer es capturar y mandar a una central, en esta central se envían la información, por lo que no tienen ninguna injerencia.

Leave a reply