h2

Sólo dos Escuelas han Sido Dañadas por Lluvias: Vilchis

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- La secretaria de Educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, afortunadamente sólo se han tenido 2 reportes de escuelas dañadas los cuales ya se están monitoreando.

En entrevista, destacó que como parte de los protocolos de los 13 mil inmuebles y 24 mil servicios, sólo dos fueron los casos en los que evidentemente sufrieron daños materiales, ya que se vencieron los techos por la cantidad de granizo que cayó, sin embrago, se actuó inmediatamente para retirar los arcotechos dañados y serán instalados en este periodo vacacional a efecto de aprovechar que las escuelas no tienen alumnos ni personal.

Informó que las escuelas afectadas una se encuentra en Cocotitlán  y la otra en Tultitlán, preescolar y primaria respectivamente, pero aseguró que en ambas están haciendo los trabajos correspondientes.

Destacó que además los elementos de Protección Civil que fueron a hacer los dictámenes ya que tienen se garantías en los inmuebles, para que fueran valorados a efecto de descartar que sea un problema de una mala construcción de los arcotechos.

“Fue un granizo que no solamente en cantidad, sino en dimensiones fue lo que venció los arcotechos, pero afortunadamente todo quedó en eso y lo estamos atendiendo”, dijo.

Respecto al cuidado de las escuelas en este periodo vacacional, manifestó que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad para vigilar y dar rondines en las escuelas, adicionalmente se ha pedido a los alcaldes que también ayuden en la labor del cuidado de instalaciones educativas, además de que se cuenta con personal educativo y el apoyo de los padres de familia que son vecinos para incrementar la vigilancia.

Leave a reply