h3

Sólo dos Escuelas en Toluca no Tendrán Clases: Zamora

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que en Toluca tienen  625 escuelas que dependen del gobierno federal y estatal y de las cuales solamente  en 2  escuelas es donde se ha recomendado que no se tengan clases, son las escuelas primarias Miguel Alemán y el jardín de niños Isabel de Castilla.

 Dijo que en el caso de la primaria Miguel Alemán se pidió que se lleve a cabo un peritaje  externo, cosa que él mismo aprueba; pues como gobierno lo que se quiere es que los padres de familia, alumnos  y los docentes estén seguros  y no tengan ningún riesgo.

Asimismo dijo  que las 625 escuelas, todas fueron visitadas por diferentes áreas y todas ya cuentan con un documento, no dictamen porque el ayuntamiento no está facultado para ello, en cambio sí tiene  facultad por la misma ley para decir cómo se encuentra cada uno de los edificios  “ahí yo me apoye en los arquitectos e ingenieros luego de que sucedió el sismo y hasta este fin de semana 2 y ya se tienen las opinión del total de esas escuelas.

Y por ejemplo dijo que en el caso de  la escuela primaria Miguel Alemán, si los padres de familia deciden que sus hijos  sigan tomando clases ahí se hará y solo se reubicaran a los que se encuentran en los tres salones que resultaron dañados, pero aclaró que esa es decisión de los padres de familia de ese plantel.

Indicó que los alumnos no tendrán necesidad de tener clases extras, pues él como maestro sabe que los estudiantes se pueden  recuperar las clases pérdidas durante los días que se dieron para revisar la infraestructura educativa.

Finalmente Zamora Morales, dijo que también ya se revisaron edificios del gobierno municipal y se revisó y por ello es que los empleados regresaron a sus labores desde  el día de ayer y con la certeza de que  no van a sufrir  daño alguno.

Leave a reply