Toluca, Estado de México, 21 de Septiembre de 2014. Paulo da Silva durante el partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX entre los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados de Monterrey, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Agustín Cuevas

Sólo Bajas Para los Diablos en el DRAFT

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Altas, bajas y prestamos se presentan en el tradicional régimen de transferencias del futbol mexicano, conocido también como el mercado de piernas más grande del país, está es la época del año en el que algunos comienzan a tronarse los dedos por conseguir equipo y otros, los aficionados hacen “changuitos” para que sus clubes anuncien una verdadera bomba.

Sin embargo en el Toluca sólo se habla de posibles movimientos y no de realidades, ya que Hernán Cristante, Francisco Suinaga y Jaime León del Toro, no se deciden por algún jugador para la capital mexiquense.

Por lo pronto Francisco Suinaga, directivo de los Diablos aseguró que el futbolista Paulo Da Silva no está contemplado para el siguiente torneo, aunque poco habló de su futuro se dice que podría llegar al Atlas.

 “Lo de Paulo la verdad es que es claro, un símbolo del club, estamos agradecidos con él, el también lo esta, por siempre será parte de la historia y obviamente hay que darle el reconocimiento que se merece”, dijo Suinaga.

Por su parte Hernán Cristante dijo que ya platicaron con el futbolista y aseguró que el está de acuerdo con la decisión que ha tomado la directiva.

Sobre Jordán Silva se habla de que ya tendría pactada su llegada a la capital del país, en donde jugaría con la Maquina Cementera del Cruz Azul.

También se habla de la baja de Erbín Trejo, futbolista que se pondría la playera de los Gallos Blancos del Querétaro, aunque el dato aún no se ha confirmado.

Por lo pronto Hernán Cristante dijo que las únicas bajas confirmadas son las de Da Silva y Jordán Silva, situación que hará que el Deportivo Toluca vaya en busca de jugadores defensivos para fortalecer dicha zona del campo.

Los que ya hicieron movimientos interesantes son los Tuzos del Pachuca, ellos sumaron a sus filas a Puch y a Cardona, por lo que se fortalecen para el torneo venidero.

Pumas se hizo de los servicios de Joffre Guerrón y Mauro Formica, jugadores de pasado azul que ya conocen el futbol mexicano, por lo que su adaptación deberá ser más rápida al equipo del Pedregal.

Se espera que este día los Diablos anuncien la incorporación de los nuevos refuerzos, de lo contrario la afición podría no estar muy contenta con la directiva.

Leave a reply