e3

Solo 3 Maestros Enfrentan Proceso de Evaluación

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Aún son tres los maestros que enfrentan su proceso de evaluación por no haber resultado idóneos y a quienes se ha estado apoyando para enfrentar dicho examen, así lo dio a conocer  Gustavo Michua y Michua, Secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El líder magisterial, explicó que durante la primera evaluación fueron 27 los que resultaron con esa categoría, de no idóneos, de los cuales solo quedan tres y a quienes están capacitando para que próximamente enfrenten la evaluación de manera preparada y logren la idoneidad.

“Estamos avanzando en lo que será la evaluación para los docentes, está iniciando su proceso de apertura, la autoridad educativa está subiendo la información a la plataforma y hay profesores que serán evaluados en noviembre”.

Dijo que afortunadamente en la sección 17 no tienen maestros suspendidos a causa de la evaluación  ya que todos los docentes han hecho la parte que les corresponde y no por miedo, sino porque siempre han estado expuestos a exámenes.

“En la sección 17 del SNTE, no hay  maestros suspendidos, por el contrario bajamos el número de quienes resultaban no idóneos, pues en el primera evaluación fueron 27 los maestros que no pasaron el examen, de los cuales, ahora solo quedaron tres a ellos los seguimos apoyando para que puedan  conseguir que el proceso y cambie su categoría”.

Por otra parte, comentó que hasta el momento no tienen reporte de la  presencia del  virus  del Coxsackie que estuvo circulando en la entidad mexiquense y que estuvo atacando a menores de edad  en educación preescolar y primaria.

“Nosotros tuvimos  conocimiento del virus, pero afortunadamente ningún reporte en planteles de nivel básico del Valle de Toluca, pero no está de más exhortar a los padres para que extremen precauciones en la higiene de los niños y evitar cualquier tipo de enfermedad y por ende, algún contagio”.

Leave a reply