e1

Solitario Manifestante Pide le Devuelvan su Casa

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Un solitario manifestante, llegó hasta la plaza cívica de Toluca en demanda de que le regresen su casa que le fue recogida porque debía solamente 17 mil pesos, cuando su casa tenía un valor de un millón de pesos.

Don Miguel Mateo Sánchez, procedente de Jaltepec, del municipio de San José del Rincón, quien portaba una manta donde pide le regresen su casa se plantó frente a palacio de gobierno y señaló que en 1998 le quitaron una casa  y su automóvil en Atlacomulco y que  desde esa fecha no le han hecho caso para regresarla.

Dice que el argumento de las autoridades  es que esa casa ya está perdida y que ya no hay nada que hacer, pues ya pasó mucho tiempo “me han turnado a defensor de oficio y argumentan que el asunto está perdido”.

Explicó que en ese año el adquirió un auto para ocuparlo para trabajar, sin embargo , dijo que lo llevó al servicio y lo dejó 2 meses y cuando fue por él, le dijeron que ya no estaba su automóvil porque lo vendieron para cobrarse de ahí lo que debían .

“Pero no conforme con ello, sino también me embargaron su casa y hasta el momento no me la regresan, a pesar de que les dije que les pago lo del automóvil” , señaló

Finalmente, dijo que pide al gobernador Mexiquense le ayude en esta situación a que le regrese su casa y que la desesperación  de no recuperarla; lo llevó a manifestarse solo en la plaza cívica de Toluca.

Leave a reply