np1

Solicitaran que Incremente Presupuesto Para el Sector Salud

*** El Secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, al comparecer en la Legislatura, indicó que los mexiquenses que se han incorporado al sector salud serán prioridad por lo que se buscará entregar puntualmente sus medicamentos y mejorar la atención. ***

*** Existen algunas deficiencias en el sector salud, sin embargo, se está trabajando en ello para que se subsanen las mismas y la población tenga un trato digno. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, al asistir como parte de la glosa del quinto informe de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ante diputados, integrantes de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social que preside el diputado perredista, Jesús Sánchez Isidoro, dijo que solicitara al Congreso mexiquense que para el año próximo la Cámara de Diputados, incremente el presupuesto para el sector salud, y se propondrán  28 mil 500 millones de pesos.

A cuestionamientos de diputados de las diferentes fracciones parlamentarias a excepto de los diputados del PRD quien abandonaron el salón donde se llevaba la comparecencia, indicó que su prioridad es que los 5 millones de mexiquenses que se han incorporado al sector salud, serán una prioridad, así como se buscará entregar puntualmente sus medicamentos y que en breve estarán implementando la atención a pacientes los sábados y domingos, con 500 médicos en los Centros de Salud, que representara la atención al 80 por ciento de la población.

Reconoció que si existen algunas deficiencias en el sector salud del Estado de México sin embargo se está trabajando en ello para que se subsanen las mismas y la población que tiene acceso a estos servicios tenga un trato digno.

Cesar Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, señaló que no teme a la solicitud de renuncia que realizaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante su comparecencia y aseguró que los comentarios hechos por el coordinador perredista, llevan un tinte electoral.

En entrevista al término de su comparecencia, aseguró que lo que le interesa es que la población mexiquense tenga los servicios de salud de primera mano en los  130 Centros de Salud y que los procesos internos de los partidos lo determinaran cada uno de ellos.

“Con los comentarios que hizo el diputado del PRD, lo que busca son reflectores político-electorales y tintes políticos, me parece una incongruencia que reconozca el trabajo del sector salud y a la ves solicite la renuncia del titular, me parece que es un diputado que quiere llamar la atención y tener reflectores para el 2017 y me parece lamentable que ponga por delante esto”.

 Advirtió que el cómo titular del sector salud mexiquense no permitirá que ningún diputado, ofenda el trabajo que realizan los médicos y enfermeras, asegurando que el trabajo que realizan los trabajadores del sector salud es importante y están enfocados en curar a la gente.

“No vamos a permitir que los diputados, calumnien al sector salud, que calumnien a los médicos, no vamos a permitir que un diputado señale a los médicos y a las enfermeras, que todos los días hacen su trabajo para curar a la gente y que mientras ellos critican, están curando allá afuera y me pongo de lado de nuestro sector y no vamos a permitir que injurien, calumnien, porque los médicos dan su mejor papel”.

Leave a reply