Solicitarán Docentes del SMSEM Incremento Salarial del 8 por Ciento

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Estado de México (SMSEM) adelantó que será en el mes de enero cuando entreguen el Pliego Petitorio en el que solicitarán al gobierno estatal un aumento salarial directo al sueldo del 8 por ciento y un colateral de retabulación del 5 por ciento, esto para beneficiar a los docentes mexiquenses.

En entrevista, el líder del magisterio en la entidad comentó que derivado del Consejo Estatal Ordinario, más de 4 mil delegados que integran la base magisterial que representa a más de 100 mil maestros concluyeron la la petición al ejecutivo, esto con revisión de contar con los mejores argumentos.

Al respecto, Saroné Campos indicó que los estímulos que se otorgan a los maestros destacados, tal como fue la Evaluación del Desempeño Docente, es el sindicato quien reconoce el esmero y la calidad de docentes con calificaciones suficiente y bueno, esto visto como una oportunidad de crecimiento y preparación.

Comentó que este tipo de estímulos obedece a que los maestros sigan con labores de preparación y capacitación con el objetivo de que sigan eficientando y alcanzando la calidad educativa que hoy en día reconoce al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México como uno de los mejores a nivel nacional.

Asimismo, el Secretario General del SMSEM confirmó que el tema de jubilaciones es un tema normal en el que el maestro cumple con su ciclo laboral, asume el papel que le corresponde por lo que, reafirmó que este tipo de movimientos se llevan a cabo durante prácticamente todo el año.

Leave a reply