h3

Solicitará Vía Radical Seguridad Para dos de sus Candidatos Amenazados                                     

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El líder del Partido Vía Radical, Edgar Irak Vargas Ramírez, señaló que tras las agresiones que han sufrido los candidatos a la presidencia municipal de Nicolás Romero  Rubén Rangel Vargas y Armando Valencia Segundo por el Distrito 44, pedirán que se les brinde seguridad especial.

“si vamos a pedir seguridad al gobierno del estado, para los candidatos de esos municipios or violencia física verbal e intimidación”.

En entrevista en el municipio de San Mateo Atenco, dónde acompaño al candidato por el partido Distrito 35 Luis Mendoza, señaló que, ante ello, acudirán a instancias locales como el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) y federales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar este tipo de agresiones.

Dijo que el ataque de sus dos compañeros se dio el pasado lunes, aproximadamente a las dos de la tarde, cuando las  brigadas salieron sin candidatos en volanteo, perifoneo y toque de puertas en Cahuacan, en el camino seis hombres armados bajaron a un compañero a punta de cañón, además golpearon a una de nuestras compañeras quien intentaba grabar la agresión.

Mientras que los atacantes dejaron un mensaje “ya bájenle de huevos a su desmadre o se los va a cargar”, indicó.

Señaló que en lo que se refiere a los candidatos del Valle de Toluca; acá no se han visto ese tipo de agresiones; no ha pasado de que se dicen cosas unos con otros se encuentran las brigadas, pero acá la campaña se está dando con más tranquilidad.

Finalmente, dijo que se ven en la necesidad de pedir que se les dé seguridad a sus candidatos y que de ninguna manera pondrá en riesgo la seguridad de sus colaboradores ni de ningún ciudadano del Estado de México por ello acudirá junto a la dirigencia del partido a las instancias locales y federales para dar seguimiento a los hechos.

Leave a reply