np3

Solicitan que Devuelvan la Tramitación de Servicios de Tránsito

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.-  Enrique González Fonseca, director de servicios de Auto transporte de este municipio, dio a conocer que a casi un año y medio de haberse suspendido el trámite de licencias para conducir, trámites de placas entre otros servicios, Atizapán ha dejado de percibir más de 100 millones de pesos por estos conceptos.

Nuestra esperanza es, que cuando inicie el nuevo Gobierno del Estado de México, tenga para nosotros alguna respuesta positiva y se  nos devuelva el trámite de estos servicios que veníamos prestando en los módulos de Tránsito Municipal.

Esperamos poder firmar estos convenios para el próximo ejercicio y señaló que la Alcaldesa está adelantando algunos documentos como los oficios que tienen que presentarse  a la Secretaría de Finanzas como de Movilidad, además los diputados del PAN en la Cámara Local, elaboran una iniciativa de Ley para que se les devuelvan estos trámites, que económicamente benefician las finanzas del municipio.

González Fonseca, comentó que está suspensión de trámites,  afectó mucho a las finanzas municipales, por eso se ha  insistido para  que se regresen, la expedición de licencias de manejo, el trámite de placas, las altas y bajas de los automóviles y otros transportes, entre otros servicios.

Cada año, eran de 40 mil usuarios, los que se acercaban a los módulos a realizar algún trámite y  ahora que nuestros módulos que no pueden hacer trámites, los encargados son los de la Secretaría de Movilidad y  hay que hacer fila desde las 3:00 de la mañana, para alcanzar una de las 20 fichas,  eso genera un problema grave, la gente tiene que desmarañarse para hacer un trámite que el gobierno está obligado a dar y con un sobre precio y mordidas.

La suspensión de trámites en los módulos de Tránsito Municipal ha causado el coyotaje, porque sólo es una pequeña oficina que se localiza cerca del Registro Civil, atiende a la población.

Manifestó que el gobierno Municipal sin tuviera esos  100 millones de pesos podría realizar pavimentaciones dar más becas para estudiantes, hacer pavimentaciones,  bacheo, topes, entre otras obras.

Confiamos que con el nuevo gobierno  podamos establecer nuevos convenios, para instalar   softwars para que en el 2018, ya podamos brindar ese servicio, finalizó Enrique González Fonseca.

Leave a reply