e5

Solicitan Indulto Luego de 10 Años Para Martínez Sosa

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Representantes legales de  Alberto Martínez Sosa quien fue detenido desde hace 10 años por presuntamente secuestrar a dos militares en el municipio de Luvianos, piden que el  presidente Enrique Peña Nieto, le otorgue el indulto ya que insisten en la  inocencia que se sustenta con la serie de ilegalidades con que se llevó su proceso penal.

En conferencia de presas Leonardo Gama García, abogado del constructor que fue sentenciado a 20 años de cárcel y que actualmente se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez argumento que son muchas  irregularidades que violan los derechos humanos durante el proceso.

Señaló que su familia y él niegan haber conocido a los militares y que sólo fue señalado como parte responsable del ilícito.

Recalcó que  las víctimas del delito no pudieron reconocer a Alberto Martínez, aun así en febrero de 2009 fue condenado por la privación ilegal de la libertad. Los otros delitos ya no merecieron ninguna sanción.

Explicó que  los hechos se registraron el pasado  seis de octubre del 2007, cuando Gustavo Herrera Terrones y Luis Enrique Aragón Reyes, ambos militares fueron secuestrados por aproximadamente 15 personas que viajaban en dos camionetas en el paraje “La Culebra2 del municipio de Luvianos y quienes rindieron su declaración en la agencia el Ministerio Público  en el municipio de Tejupilco.

Mientras que el 8 de  octubre de ese mismo año, se realizó una inspección  sin orden de una autoridad y  de las irregularidades fue la entrevista a  Antonio Duque Molina, trabajador del rancho perteneciente al imputado de secuestro, quien menciona por primera vez su nombre.

Y el 9 de octubre, Herrera Terrones amplía su declaración y señala que por una denuncia anónima saben que participó en el secuestro Martínez Sosa, de modo que el 16 de octubre le giran orden de presentación y por ello se promovió el juicio de amparo 1185/2008 -V dentro del cual fue concedida la suspensión provisional de la orden de detención; la cuál fue ignorada.

Po lo que el abogado señaló que hubo órdenes de cateos irregulares y entrevistas que violo los derechos humanos, obtuvieron pruebas ilícitas como inspecciones o denuncias, por todos esos atropellos es que solicitan el indulto para Alberto Martínez Sosa.

Leave a reply