h2

Solicitan Atender Calles de Paseo Totoltepec en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Ante la serie de problemáticas viales ocasionadas por las recientes lluvias que van desde baches, hundimientos y alcantarillas abiertas o saturadas por basura, los habitantes de la capital mexiquense, solicitaron la atención de las autoridades pertinentes a fin de atender los problemas que enfrentan en la calle Prolongación Paseo Totoltepec.

“Ésta calle se ha convertido en un auténtico peligro tanto para los automovilistas, ciclistas, los niños, las personas de la tercera edad quienes ya no pueden ni salir a la calle, por la mala situación, por eso nos urge la visita de las autoridades para que vean de primera instancia la situación de nuestras calles”, señaló en representación de los afectados la señora María del Pilar.

Asimismo, a través de las redes sociales, existen un par de quejas por los afectados y dicen así:   “Hola buenas tardes, quisiera compartirles algunas fotos de la calle Prolongación Paseo Totoltepec, está es Toluca la bella y tenemos más de un año pidiendo apoyo al Ayuntamiento”.

Reportaron que en la calle las alcantarillas no tienen tapa y el pavimento está totalmente destruido, lo que bien saben se debe al deterioro que causa en ellas, la temporada de lluvias, sin embargo, aseguran que es urgente la atención porque están en muy estado y se han vuelto intransitables.

De esta manera, hicieron un llamado no sólo a las autoridades municipales, sino también estatales, para que se les brinde la atención y que actúen antes de que ocurran más incidentes viales, toda vez que éstos, son de proporciones tan grandes que ya no son baches sino grandes agujeros que bien pueden tragar hasta la mitad de un  automóvil.

Finalmente, comentaron que esperan la respuesta de las autoridades con esta solicitud pública a través de los medios de comunicación, aunque también están integrando los documentos necesarios para hacer la solicitud formal y se dé la reparación total de estos tramos, que actualmente representan un riesgo para quienes allí transitan.

Leave a reply