Solicitan Apoyo Para Arreglar Jardín en Los Heroes

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Habitantes y Padres de Familia en el fraccionamiento Los Héroes segunda sección, piden el apoyo para que se arregle el mal estado que presenta el jardín ubicado en la calle principal de Javier Romero Quiroz, entre Felipe Mendoza y Marcelino Suárez, ya que se les hizo la promesa de que sería demolido, para dar paso a una remodelación que aún no se ha realizado.

En entrevista para El Valle, los afectados refirieron que debido a que está acordonada el área por la demolición de este Jardín, se pone en riesgo la seguridad de la gente que debe cruzar sobre la carretera, principalmente de los niños que asisten a clases, ya que se encuentra ubicado entre la Primaria “Los Héroes” y del kínder “Jaime Castiellio”, siendo una zona que se satura de automóviles y familias que llevan a sus hijos a estas instituciones educativas de nivel básico. “En ocasiones a los que se le hace tarde, que vienen en carro, casi atropellan a uno, entonces si está peligroso para los que caminamos, si nos estamos arriesgando a que nos avienten los carros”, indicó una de las denunciantes.

Refieren que a finales de abril, la señora Patricia Saavedra que es la encargada de esa zona, fue la que empezó a mover a la gente junto con equipo que pertenecía al PRI, quienes al parecer sólo fueron a destruir jardineras y remover el suelo con el pretexto de una remodelación, la cual nunca se realizó, sin embargo, les aseguraron que se iba a solucionar la situación en agosto pero por el momento no se ha hecho nada.

“Vinieron los del partido del PRI a decir que iban a remodelar los jardines, eso fue la situación, que iba a haber una remodelación. Para esto fue antes de las elecciones pero ahorita no están haciendo nada, está todo como alambrado para que no se pase uno, pero ya hubo señores que cortaron el alambre y se atraviesan”, señala la afectada.

Manifestaron que la misma comunidad hizo la sugerencia que se pintara y se le diera mantenimiento a este lugar que contaba con áreas verdes, estacionamiento y palapas con asientos donde los padres de familia esperaban sin peligro a sus hijos en las escuelas mencionadas. “Sólo llegaron, metieron máquinas y levantaron todo el adoquín y se lo llevaron, después colocaron la malla de metal pero dejaron su relajo y aún no han terminado, un montón de piedras, varilla salida, el pasto bien crecido, no podemos atravesarnos de una escuela a otra, era un jardincito que daba comunicación para pasarnos a las escuelas”.

Por tal motivo, se piden el apoyo a las autoridades correspondientes para atender de manera urgente la remodelación del jardín, para evitar cualquier accidente y garantizar que tanto los padres de familia como los alumnos tengan un lugar digno y seguro para reunirse.

 

Leave a reply