np3

Solicitan a Candidatos, Mejoras en las Escuelas

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- Mas del 80 por ciento de los planteles en el Estado de México,  tienen grandes necesidades por lo que es  urgente que los candidatos  de los diferentes partidos políticos  que compiten por encabezar el gobierno de esta entidad, volteen la mirada hacia los planteles educativos que necesitan la rehabilitación de   los  sanitarios,  bardas perimetrales,  casi cayéndose, salones que requieren ser impermeabilizados y falta de mobiliario y energía eléctrica por fuertes adeudos.

El representante de la Región 6, Huixquilucan, Apolinar Zaragoza, miembro de la Unidad Política; Jilotzingo, Isidro Fabela,  Nicolas Romero,  al señalar lo anterior  pidió a los candidatos que tomen en cuenta las condiciones en que se encuentran las escuelas primarias y secundarias, porque muchas veces están en pésimas condiciones.

Dijo,  que las escuelas también  tienen carencias de insumos y trabajan en condiciones lamentables, eso causa graves problemas entre los docentes y los alumnos, porque en tiempos de calor las enfermedades gastrointestinales son frecuentes, ya que los sanitarios siempre están tapados o no tienen agua.

Mencionó  que les hace falta muchos servicios a los maestros para que brinden con mejor calidad sus clases, por ejemplo se tienen cursos de Internet pero no tienen energía eléctrica.

Destacó,  que se han acercado a los candidatos para que tomen en cuenta las necesidades que tienen en los planteles educativos, como

La faltas de insumos, el mantenimiento de las escuelas frecuentes, para su buen funcionamiento.

Manifestó además  que en más de 3 mil planteles,  los padres de familia siempre demandan  seguridad, pues son frecuentes los asaltos a sus hijos, e incluso a ellos mismos.

Acordaron,  que es necesario que se establezca por lo menos un policía fuera de los planteles educativos.

Comentó  que es necesaria la instalación de Cámaras de Video Vigilancia  en las escuelas,  como estableció la Secretaria de Educación del Estado de México, por ese es necesario que se bajen estos programas y que no demoren por la seguridad de los alumnos.

Lamentó que la mayoría de las escuelas tienen deudas importantes con la CFE y están sufriendo problemas con la aplicación de los programas educativos, ya que no pueden tomar sus clases de Internet.

Leave a reply