h3

Sofocan Incendio en Fábrica de Poliuretanos en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Fotos: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Un fuerte incendio se suscitó en las instalaciones de la empresa con Razón Social "Fabrica de Poliuretanos" ubicada en las calles de Industria Automotriz y Alfredo Nobel en la Col. Zona Industrial, donde afortunadamente no se presentaron heridos.

Alrededor de las 5:15 horas de este miércoles, un fuerte humo empezó a salir del lugar y se fueron avivando las llamas por lo cual arribaron Ambulancias, Pipas de Agua de Protección Civil, Bomberos de Toluca con 6 unidades y un aproximado de 20 elementos, así como de Zinacantepec y Tianguistenco; 30 elementos de la Policía Municipal y 30 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; así como una brigada de General Motors con motobombas quienes trabajaron juntos para  controlar la situación que sólo quedó en pérdidas materiales.

Fuentes oficiales señalaron que el incendió pudo generarse debido a un corto circuito en el interior de las instalaciones de la empresa que se encarga de la fabricación y corte de espuma flexible de poliuretano para diversas industrias como colchonera, mueblería, automotriz, farmacéutica, calzado, empaque, construcción entre otras.

Por varias horas, el tráfico sobre Tollocan y Alfredo Del Mazo se vio saturado causando molestias a la población debido a que durante los trabajos para sofocar el incendio se estuvieron realizando  cierres a la circulación vehicular por parte de Tránsito y Vialidad del municipio así como resguardando el lugar elementos de Seguridad Pública en las intersecciones.

Cabe destacar que también se registró un incendio en una de las zonas boscosas en las faldas del Nevado de Toluca, por lo que se enviaron brigadas la madrugada del miércoles para controlar la situación, ya que de acuerdo a las autoridades las condiciones del terreno y la oscuridad dificultaban las labores y ponía en riesgo la vida de los brigadistas.

Leave a reply