h2

SNTE Sección 17 Sede Nacional de Encuentros Deportivos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Anuncia Gustavo Michua y Michua, Secretario General del SNTE, sección 17  en el Valle de Toluca la realización de la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos,  Artísticos y Culturales del SNTE que se llevarán a cabo del 26 al 29 de abril.

Donde se espera la participación de más de 6 mil personas entre deportistas y organizadores que llegarán  diferentes sedes donde participaran en fútbol, basquetbol, voleibol, cachibol, sóftbol y atletismo.

Ante integrantes del colegiado de dicho sindicato señaló que las distintas  disciplinas deportivas se van a desarrollar en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec, Calimaya, Rayón, Ixtlahuaca, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán y Timilpán.

Asimismo explicó que en está Tercer jornada nacional participarán 34 delegaciones del país y quienes cuentan con las medidas necesarias para llegar a  la ciudad de Toluca para ello se acordó  con las autoridades de seguridad que se vigilen todos los accesos y salidas para cuando lleguen y se vayan los deportistas.

Además  que los 140 autobuses donde se transporten los deportistas y las personas que los acompañen estarán debidamente identificados  con la leyenda del evento.

Dijo que este evento en gastos lo estará absorbiendo el Comité Nacional del SNTE que encabeza, Juan  Díaz de la Torre, en tanto que todo lo que se refiera a logística y la búsqueda de los espacios deportivos  toca a la sección 17  que para ello se van a usar 80 campos deportivos, 16 de cada disciplina deportiva que se estará compitiendo .

Indicó que luego de la clausura  de la jornada deportiva el día 3 al 6 de mayo corresponde a la sección 36 del SNTE en el Valle de México realizar las actividades artísticas y culturales.

Finalmente Michua y Michua indicó que está jornada se realiza en el marco del plan estratégico nacional  con el fin de acercar a dirigentes y agremiados y fomentar el deporte y cultura de los trabajadores de la Educación del SNTE.

Leave a reply