e4

SNTE Sección 17 Hace un Censo Sobre Escuelas Afectadas en Toluca

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, señaló que aún se lleva a cabo el censo para ver el número de escuelas federales que resultaron afectadas por el sismo y que pertenecen a esta sección sindical.

Tiene el reporte de escuelas agrietadas, escuelas con columnas en mal estado y hasta ahorita hay parcialmente 222 escuelas  con afectaciones y continua el peritaje, Protección Civil tiene que recorrer la totalidad; porque no estamos preparados con el personal suficiente para esta contingencia  y es lento el caminar de ellos.

“tengo el reporte de escuelas agrietadas, escuelas con columnas en mal estado y hasta ahorita hay 222 escuelas  con afectaciones y continua el peritaje”.

Pero dijo que los maestros les irán reportando donde haga falta que se lleve a cabo un peritaje, una revisión específica para que sean valoradas  y de esa forma no se quede con afectaciones.

Estamos pidiendo que los profesores den a conocer los planteles con posibles afectaciones y que estos no se arriesguen a impartir clases  sin una debida revisión.

 Terrazas  Ceballos, dijo que respecto  al edificio central que se ubica en  la ciudad de Toluca, es un inmueble moderno , y en una inspección que hizo protección Civil, les señaló que no tiene  alguna afectación que amerite alguna situación que pueda dañar a los  trabajadores que se encuentran en el lugar, sin embargo dijo que no soslaya el tema de que con más calma se soporte ese peritaje  y  va a pedir que dentro del edificio le digan por lo menos  que muros son de concreto y se pongan señales para protección en caso de un sismo.

 Pues dijo “el edificio es una estructura de cemento enlazada toda y con paredes de cristal y en el interior las oficinas subdivididas con plafón” eso puede ser un riesgo.

Finalmente dijo que se va asentar con personal experto en áreas de seguridad para que les recomienden algunas otras acciones y que se adecue el edificio para evitar algún desastre en caso de un fenómeno que pudiera presentarse como el sismo del martes pasado.

Leave a reply