e4

SNTE Sección 17 Entrega 30 Toneladas de Víveres A Cruz Roja

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Un tráiler  con  más de 30 toneladas de víveres  entregó Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) sección 17  en el Valle de Toluca, a  la Cruz Roja para que sea  llevado a los damnificados por el sismo registrado el pasado martes pasado.

A nombre de los trabajadores del SNTE, explicó que la entrega de estos víveres es parte de lo aportado por  docentes  y el público en general. Y que esta primera dotación será para que la  Cruz Roja sepa a qué lugares canalizarla  pero también se va a remitir la  ayuda a  municipios del Valle de Toluca quienes  se vieron afectados por  el sismo y para ello la sección 17 cuenta con otras 30 toneladas más que ha venido recolectando.

Pues dijo que también en la zona del Valle de Toluca hay damnificados;  por ejemplo le reportaron que en el municipio de Ocuilan que pertenece a la zona 73 de Santiago Tianguistenco, hay escuelas que están dañadas “una de ellas me reportaron que definidamente tiene que ser demolida” y  hay maestros que se preocuparon por sus alumnos por los padres de familia  y que también son damnificados y tienen familiares en el estado de Morelos.

Y por ello es estamos pensando en esos maestros- estamos levantado un censo que permita saber que compañeros agremiados al SNTE, están en situación de vulnerabilidad  y direccionar la ayuda a ellos, siendo esto intemporal , pues mientras se siga pidiendo la ayuda la vamos a seguir dando.

Terrazas Ceballos, dijo que a Morelos se va a llevar algunas otras  toneladas de víveres, aclarando que se está pensando en sus compañeros damnificados del estado de Morelos.

 Finalmente dijo que verdaderamente en esta situación de emergencia de desastre,  los mexicanos somos solidarios, al grado de que nos quitamos lo que tenemos para darlo a otros y prueba de ello es la gran participación que hubo para apoyar en el centro de acopio que se instaló en las oficinas centrales de la sección 17 y también en las otras 7 regiones con que se cuenta.

Leave a reply